sábado, 3 de julio de 2010

Historia de un Mazo. Mi Ponza.

De cómo pasé de un intento blanco-verde-rojo, a un mono-rojo.

Llevo creando este mazo, desde ni me acuerdo. Empecé en esto de magic, de forma diferente a la mayoría de la gente, yo no me compré un mazo prediseñado y luego lo fui mejorando, yo me compré una revista recopilatoria de mazos y así me instruí en la forma profesional, más o menos, de crear mazos basando la estrategia en la curva de maná, la sinergia entre cartas, etc etc.

Empecé con un mazo blanco, verde, rojo, o más bien con la idea de crearlo, desde un principio me moló lo de destruir tierras por lo que incluía el Armagedón (conjuro blanco, 3 incoloros y maná blanco, destruye todas las tierras), afianzando la estrategia del maná con los aceleradores verdes y apoyado por los rayos rojos. Esta combinación viró hacia una estrategia en boga por aquella época, la Fires, un mazo basado en la carta Fuegos de Yavimaya (encantamiento verde-rojo, 1 maná incoloro, uno verde y uno rojo, las criaturas que controlas tienen prisa, lo sacrificas y da +2/+2 a una criatura), aleccionado por uno de mis amigos que me metió en esto de las Magic. No me acabó de convencer, es ahí cuando descubrí el Ponza, también llamado peta-tierras.

La estrategia de un mazo Ponza es destruir la base de maná del otro jugador. Cuanto más rápido lo hagas menos cosas podrá hacer y más daño causarás. Este mazo venía en la revista que ya menté, pero lo modifiqué a mi modo, es decir, mal, al menos en un principio, era lento, no tenía casi nada de turno uno, poca cosa de turno dos, muchísima de tres manás, y una base de maná tambaleante. Con los años fui modificándolo, puliéndolo, y ahora estoy bastante contento.

La gente suele decir que el rojo es un color de Beatdown (o agresivo) y que no se puede utilizar para control, bueno, pues mi mazo es mono-rojo de control.

Esta es mi Ponza:
14 Montañas
Erial
Choque
Saqueo

Gracias a la edición del wumpus shivano en caos planar, mi mazó consiguió un rematador de gran potencia, y prácticamente imparable, pues hay pocas cosas que puedan hacer frente a un 6/6 que arrolla.

Aún me faltan para completaro, los Chain, un puerto rishadano, un erial y una bola de rayos (además del banquillo). Pero, hey, es menos que al principio, jeje.

Sólo espero que sea un mazo competitivo y me de alguna alegría en algún torneo.

Aún gustándome lo que me gusta este mazo, echo de menos tener una estrategia basada en bichitos toca pelotas, quizás me haga una White Weenie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario