viernes, 2 de julio de 2010

Magic - Booster Draft.

Hoy había pensado en asistir a mi primer Booster Draft(1) de Magic el Encuentro, desgraciadamente se han juntado dos cosas que me han impedido ir, un ataque de alergia (esto es algo que debería ir a mirarme, lo se, prácticamente todas las semanas tengo un ataque de alergia, normalmente me deja para el arrastre, lo bueno es que sólo dura un día...), y la otra cosa ha sido que estoy algo pobre, que cuesta 10€ y he de desplazarme a Gijón, a la tienda Mazinguer para jugar.

El encuentro se realiza dentro de las jornadas FNM (Friday Night Magic), estas jornadas son organizadas por las tiendas adscritas al programa (se supone que son de noche, pero bueno). Su impacto en la clasificación mundial es mínimo y destaca más por la interacción social y por la posibilidad de adquirir experiencia en un ambiente de torneo poco competitivo.


(1)Booster Draft:
En un Booster Draft cada jugador recibe tres sobres cerrados, luego se junta un determinado número de ellos (el idóneo es ocho) en torno a una mesa y cada uno abre el primero de sus sobres. Sólo él puede mirar sus cartas. Pasados unos segundos, elige una de ellas y la pone delante de sí mismo, en un montón boca abajo. El resto de las cartas las pasa al jugador de su izquierda, mientras al mismo tiempo estará recibiendo las del vecino de su derecha.

Ahora, toca elegir una nueva carta y pasar el resto a la izquierda, repitiendo este proceso hasta que se hayan consumido esos primeros sobres abiertos. Entonces tienen un minuto para revistar lo que han elegido ("drafteado") hasta el momento y, acto seguido, se procede a abrir el siguiente sobre. De nuevo, cada uno elige una carta, pero esta vez pasan el resto a la derecha, repitiendo el proceso hasta que de nueveo se agoten las cartas. Una vez más, tiempo para mirar y, finalmente, se hace lo mismo con el tercer sobre, volviendo a girar en el sentido de las agujas del reloj.

Acabo del draft, los jugadores han de montar barajas de al menos 40 cartas con el material que han picado más cualquier número de tierras básicas que soliciten al organizador. Lo habitual es construir un mazo con unas 17-18 tierras y 22-23 hechizos, aunque depende mucho del formato y de las cartas que se hayan conseguido.

Lo que más prima en este tipo de encuentros, es la habilidad para escoger las cartas según la baraja a construir y el saber jugar dichas cartas. Uno de los alicientes de este tipo de torneos es el poder quedarse con las cartas que escoges para formar el mazo, de ahí el precio de la inscripción (rodando los 10 euros).

Información extraída de la revista de Magic, Cantrip nº33.

Pero bueno, ya iré, que tengo muchas ganas de participar en un torneo de Magic, tanto tiempo jugando y jamás he asistido a uno, ya es hora de cambiar eso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario