La semana pasada salió a la venta la revista, especializada en Magic, Cantrip número 34, en esta revista, como siempre, se nos incluye un sobre a modo de regalo (en esta ocasión de Magic 2010), y se nos habla de la nueva versión casual del juego llamada Archenemy, con un extenso artículo en el que disgregan las cartas de los cuatro packs que hay a la venta, además cuenta con un artículo sobre la inminente nueva edición básica Magic 2011... Pero no nos adelantemos y pasemos a diseccionarla.
En la portada ya nos avisan de qué va a tratar la revista, lo que más se destaca es su artículo sobre Archemy.
En la parte de la editorial explican el por qué del retraso que llevan acumulado desde principios de año, y su decisión de hacer coincidir la revista con los lanzamientos de las expansiones para revelar todos sus secretos en la revista de ese mes, de este modo, en esta revista nos ofrecen un pequeño adelanto sobre Magic 2011 y en la siguiente que, según dicen saldrá el día 16 (de junio pone, supongo que se les fue, y se referirán a julio), esto significaría, que la Cantrip 34 y la 35 saldrán con apenas una semana de diferencia entre ellas. Pero gracias a ello, con la 35 tendremos el especial y la salida a la venta de la colección el mismo día. Anuncian también que la número 36 saldrá en agosto con bastantes mazos baratos para disfrutar de Magic por el verano.
En la parte de las novedades, tenemos noticias sobre torneos, en esta ocasión nos avisan del Campeonato de España (6 y 8) de agosto y de los torneos clasificatorios que se celebran en España para el Pro-Tour de Amsterdam torneo que se disputará entre el 3 y el 5 de septiembre. Quizás la parte más importante de la sección de novedades es donde nos informan sobre los cambios en los formatos: en Extendido se han prohibido tanto la espada de los mansos como el hipergénesis, en Legacy se ha prohíbido el Tutor místico, y se han readmitido Illusionary Mask y el Monolito Siniestro. El cambio más importante lo da Extendido que pasará de incorporar las expansiones de los siete últimos años a incorporar sólo las de los últimos cuatro, esto significa que han rotado desde el 1 de julio las expansiones: Novena Edición, Mirrodin, Darksteel, Quinto Amanecer, Campeones de Kamigawa, Traidores de Kamigawa, Salvadores de Kamigawa, Rávnica, El Pacto entre Gremios, Discordia, y Ola de Frío.
Por lo que, Extendido se queda con las ediciones de: Espiral del Tiempo, Caos Planar, Visión del futuro, Décima Edición, Lorwyn, Alborada, Páramo sombrío, Crepúsculo, Fragmentos de Alara, Conflux, Alara renacida, Magic 2010, Zendikar, Despertar del mundo y Levantamiento de los Eldrazi. El problema es que en octubre publicarán Cicatrices de Mirrodin, y hará que salga del formato Espiral del Tiempo, Caos Planar, Visión del Futuro y Décima. La gente ya ha comparado este nuevo Extendido a un Estándar ampliado. Según Wizards lo hacen para facilitar el acceso al formato de nuevos jugadores.
La revista continúa, con cuatro páginas en las que hablan un poco de la colección básica Magic 2011, es casi más un anuncio publicitario que un artículo, pero sí que dan algunos datos interesantes, como que de las 249 cartas que forman la edición, más o menos la mitad, serán nuevas, nos hablan de que los packs de inicio pasarán a constar de 60 cartas en vez de 40 por sólo un euro más, algunos regresos de cartas míticas como el Ángel matademonios, Negar, Vanguardia de élite.... Por cierto, también nos dicen que cuando salga esta colección seguirá vigente en Estándar Magic 2010 hasta octubre.
Luego nos muestran una lista de los torneos por todo el país relacionados, nuevamente con las presentaciones de Magic 2011. Para continuar con el nuevo modo multijugador Archemy, no he tenido el placer de probarlo, pero hablaré un poco sobre lo que dicen de él. El juego basa su estrategia en que en el grupo existe un archi-enemigo, contra el que tendrán que combatir el resto de jugadores, cada uno con su mazo, ¿fácil? ni por asomo, el gran enemigo tiene una biblioteca extra de no menos de 20 cartas que contiene sus "planes", un tipo de carta especial sólo válida para este formato. (Descargar reglas)
Los planes se desvelan al comienzo de la primera fase principal, el que hace de Archenemy pone la primera carta de la biblioteca de planes boca arriba, esta probablemente tenga alguna habilidad disparada, que funcionará de modo normal, otros planes tienen la palabra clave continuo, que permancerán activos hasta que se cumpla su condición o se deba abandonar, y otros tendrán la capacidad de hacerle algo a algún jugador y que este escoja que se lo haga a él o a sus compañeros.
Según lo que he leído la mecánica parece muy interesante y divertida, sobre todo para separarnos de lo que suele ser una partida de Magic típica, si alguien quiere probar, estaría más que dispuesto a hacerlo :)
Luego sigue con una ración de preguntas y respuestas, la forma que tienen en esta revista de responder es cuanto menos, curiosa, se trata de una especie de test, ponen la pregunta de quien se la envió los datos de las cartas que muestran y luego cuatro respuestas a modo de test, en las que sólo una es la correcta, al final de la sección, del revés, viene la corrección. El sistema no es malo, hace pensar a quien lo lee, pero le veo una pega, las respuestas no están argumentadas, sólo es una respuesta concreta, por lo que la sensación que da es de quedarse como a medias, porque sabes cual es la correcta, pero no sabes el por qué, y así puede que si se te presente algo parecido, no sepas aplicarlo.
La lista de precios es quizás la parte más extensa de la revista, los precios que dan son un promedio, y están pensados para cartas nuevas, contemplan todas las ediciones y, además, especifican el idioma, si es inglés, suelen ser más baratas, debido a que hay más, supongo, o eso o que no se quieren, y las de nuestro idioma están más demandadas. La lista de precios es casi tan larga como el resto de la revista. Creo que sería algo acertado que la incluyeran a parte, en un formato más pequeño, y así se pudiera meter en la carpeta del cambio sin problemas y llevándola siempre con uno.
Para finalizar la revista, nos incluyen una sección sobre estándar en la que repasan cinco barajas potenciadas con última expansión, El levantamiento de los Eldrazi, los mazos que muestran son: Jund Geopode (200/300€), Mono Red (150/180€), UWR Planeswalkers(400/450€), Bant Conscription (550/600€) y Vengevine Naya (500/550€).
No hay comentarios:
Publicar un comentario