Como jugador de rol, he tenido unos cuantos personajes, sobre todo debido a haber probado varios juegos durante una época y no afianzarme en ninguno. En el entorno de d&d 4ªed he jugado con tres personajes, más el actual.
El primero de ellos fue un elfo explorador, que no sabía manejar dado que tanto yo como mi grupo éramos novatos, con este personaje sufrí una dolorosa muerte y una posterior resucitación debido al desconocimiento de una regla del juego. Afortunadamente me resucitaron, pero seguí sin saber manejarlo. Más tarde este personaje murió junto con casi todo el resto del grupo, por culpa de un DM poco piadoso. Resulta que el grupo (menos un esquirol) se metió donde no debía y nos capturaron. Gracias a nuestra pericia, y un poco de suerte, pudimos acabar con los guardias que custodiaban las celdas y recoger todo nuestro equipo, ahora entra la poca piedad del DM y lo absurdo que fue aquella sesión, pues tras haber casi muerto, sin armadura ni armas y haber vencido en una épica batalla con los carceleros, cuando estábamos rearmados, aparecieron de la nada unos diez guardas, que nos volvieron a apresar y "ajusticiaron" en la plaza del pueblo.
Tras el elfo explorador, vino una dracónida paladina de Bahamut (un dios menor, legal-bueno), de la que disfruté mucho gracias a su increíble fuerza y grandes poderes, esta paladina (aunque, sinceramente, daba igual el sexo del bicho :P ), tuvo la peor muerte que puede tener un PJ, dejar de jugar. Llegó el verano, el grupo se disgregó, el DM no quería dirigir, etc, etc.
Estuvimos probando otros juegos, y luego estuve dirigiendo yo, para finalizar siendo jugador con una elfa exploradora, armada con un gran arco y una espada doble, que esta vez, sí que sabía utilizar. La elfa murió en una emboscada, debido a que aún no estaba bien armada, y que nos atacaron por todas partes, afortunadamente fue resucitada, la verdad, es que es muy emocionante atacar a grandes distancias y terminar los encuentros con la vida intacta mientras que tus compañeros han estado al borde del abismo unas cuantas veces. Esta elfa no ha muerto, pero sí que ha quedado en el limbo de los PJ, puesto que aún desconozco qué va a pasar con la aventura y el nuevo DM (DM que no me acaba de convencer, pero eso es otra historia que contaré si vuelve a dirigir).
El último personaje es un paladín dracónido de Torm, sí, me repito mucho, pero es debido a que son dos clases que me encantan y las razas son las que mejor combinan con la clase. A este dracónido no he podido saborearlo mucho, dado que sólo jugamos un día y ya está en el limbo junto a la elfa, pero espero traerlo de vuelta cuando se normalicen las cosas.
Y esos han sido todos mis personajes principales, no soy un rolero curtido, lo sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario