lunes, 21 de marzo de 2011

Factoría de Mishra

No se si os habéis dado cuenta, pero he modificado la lista de mi mazo Ponza antes tenía puestos 3 Erial y 3 Puerto rishadano, de los cuales ya tenía dos de cada, es decir tenía 2 Erial y 2 Puertos rishadano y necesitaba conseguir uno y uno.

¿Qué pasó? que el formato Legacy sufrió un auge vertiginoso y con él empezaron a subir de precio cartas que solían tener un precio estable (estas solían rondar los 7 euros), y así se ha alcanzado el precio de 30 euros que ostentan ambas ahora mismo (euro arriba, euro abajo). Sinceramente paso, paso de gastarme 30 euros en unas cartas que, como mucho, valoro en 10 euros cada una, si alguien viene y me ofrece ambas por 20 euros, podría hasta pensármelo, pero no pienso pagar 60 euros por las dos, porque, por muy valoradas que estén en el formato no les veo ese precio.

Así pues, me puse a pensar en un sustituto válido para mi mazo, una tierra no básica y útil. De esta premisa salieron dos candidatas, el Campamento ghitu y la Factoría de Mishra. Si ambas tierras se comparan parte por parte la Factoría gana al Campamento, si has visto los enlaces, sabrás por qué. Sí, el Campamento da maná rojo, pero entra en juego girado, con lo que no tenemos ninguna ventaja, puesto que la Factoría entra normalmente, da un maná incoloro, pagando uno se convierte en una criatura 2/2 (frente al pago de uno incoloro y uno rojo para convertirse en una 2/1 que daña primero), y además las Factorías se dopan entre ellas. Conclusión, ya tenía candidata para mi mazo.

Ahora a buscar dónde conseguirla, según la página web que utilizo como referente para los precios, Metropolis, las factorías rondan los seis euros cada una, carillas, pero siempre ha sido una carta bastante cara (claro, que es una gran carta). Obviamente ese precio lo tomo como el precio máximo a pagar por ellas, por lo tanto, usando ebay, encontré un vendedor alemán que las tenía a... ¡2.39 € cada una! le envié un email preguntando si tendría más en inglés (pues sólo le quedaba una) o bien si pensaba poner más a la venta, me respondió, al poco, con un no, pero con un enlace a más factorías que vendía, y entre las que tenía (unas cuantas) a la venta en ese momento, había otras factorías, al mismo precio que la que estaba en inglés pero en alemán, bueno, total, qué más da, es una factoría, al fin y al cabo y a un precio super barato.

Por lo tanto las compré, una en inglés y la otra en alemán. Estoy ocurrió el miércoles y el jueves ya tenía la confirmación de envío por parte del vendedor, sinceramente estoy asombrado por la velocidad que tiene Correos a veces, pero esta mañana ya tenía las cartas en mi buzón. Venían en un sobre normal, protegidas por unos cartones, en funda transparente individual, pegadas a uno de los cartones. Perfecto, sin duda (el envío me costó 1,75 euros para las dos, pues, además, regala el envío de las siguientes.

Sin duda un vendedor que no puedo dejar de recomendaros y al que, sin lugar a dudas, compraré cartas en un futuro: Doc's Library of Magic.

Por cierto las factorías, como veis en las fotos que acompañan el artículo son de la edición Elspeth vs Tezzeret


No hay comentarios:

Publicar un comentario