miércoles, 27 de octubre de 2010

Mi Grupo - Trámites administrativos

(Creo que mi concepto de mañana está un poco trastocado...)

Tras descansar en la posada por la noche, los aventureros se disponían a partir hacia la ciudad, cuando Orloff (el tabernero) les interrumpió. - Chicos, tengo un cadáver en mi nevera, habíais acordado llevarlo al cementerio cuando os dirigierais la ciudad. - Y cierto era, cuando los bandidos habían atacado la posada habían matado a un cliente, que resultó ser un comerciante algo importante de Selivar, y el grupo había accedido a llevarlo al cementerio para que allí se le diese sepultura y sus familiares supieran qué había ocurrido. Al no tener medio de transporte adecuado para llevar el cuerpo el enano les dejó un carro y un caballo.

martes, 5 de octubre de 2010

Mi grupo - El nigromante.

Tras terminar con todos los bandidos, rescatar a Lyss (la camarera) y recuperar la reliquia del enano, el grupo de aventureros se dirigió hacia la posada La Llave, para dejar a salvo a la camarera y el hacha doble del enano. Pero mientras iban por el bosque, una fuerte tormenta de nieve los sorprendió, la espesa cortina blanca los desorientó y no permitía ver más allá que unos cuantos pasos por delante, algunos miembros del grupo empezaron a sentir hipotermia y quedar rezagados, afortunadamente cerraron el grupo y entre todos se ayudaron para llegar al camino viejo y desde ahí poder llegar a la taberna. (Una lástima, un poco más perdidos y había unos lobos esperándoles)

Llegaron a la taberna, eran algo más de la hora para la comida y la cocina estaba cerrando, y algunos parroquianos y lugareños se acomodaban en sus asientos mientras un bardo semielfo narraba una historia (contratado tras la misteriosa huida del gnomo), el enano se encontraba descansado en un taburete detrás de la barra, después de haber tenido que atender las mesas y la cocina él solo. En bajo rezaba a Moradin para que los héroes le trajeran sana y salva a la chica. De pronto la puerta de la taberna se abrió y una sollozante mujer entró corriendo en la sala, la seguían unas sombras cubiertas de nieve. Orloff, el enano, casi se cae del taburete al ver a Lyss entrar en la taberna y correr hacia él para abrazarlo, quien abrumado, sólo acierta a dar unas torpes palmadas en la espalda de la chica.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mi grupo - La guarida de los bandidos.

En el anterior post os hablé de la sesión de juego, pero no comenté nada sobre los personajes, por lo que me veo obligado a hablar un poco de ellos. El grupo de aventureros lo forma:

Pícaro, humano, el pícaro es un crío de apenas 15 años, temeroso e inexperto, la única motivación que parece tener es vivir aventuras para relatarlas en las tabernas y así conseguir la atención de las féminas del lugar y poder, al fin, dejar de un lado su molesta virginidad.

Hechicero, drow, es el miembro más activo del grupo quien más piensa y crea planes, pero es un drow, por lo que hay que tenerlo vigilado, quien sabe qué misteriosos tejemanejes elucubra en su retorcida mente.

Bárbaro, goliat, un tipo que vaya donde vaya se encuentre con quien se encuentre busca la forma de armar bronca, jaleo o romper algunas mandíbulas, su recurso más habitual es desenvainar su gran hacha ante cualquier discusión, aunque sea por nimiedades. Algún día sus compañeros lo asesinarán mientras duerme.

Maga, eladrín, callada, reservada, sigue al resto del grupo más por inercia que por convicción, a ver si logramos que se implique.

Genasí, señor de la guerra, este personaje estuvo en la primera aventura, pero quien lo lleva no ha podido continuar debido a imcompatibilidades horarias.

El grupo que empezó en la ciudad de Selivar desde el principio fue el pícaro, el hechicero y el señor de la guerra, la maga y el goliat se unieron en la posada. (Sí, lo se, muy típico, pero coincidió)