sábado, 27 de noviembre de 2010

Mi grupo - Las islas Moonshae, 1ª parte.



Ayer tuvimos una grandísima sesión de juego, estoy hasta emocionado con lo mucho que nos divertimos y lo que nos reímos. Y eso que habíamos perdido de repente tres miembros del grupo de jugadores... pero estoy adelantando acontecimientos, con lo que empezaré desde el principio.

Las anteriores historias que he contado, han ocurrido hace bastante ya, más de un mes creo recordar, puedo resumir en final en un par de líneas, descubrieron que el nigromante que estaba atacando la ciudad era la mujer del sepulturero, logró escaparse al páramo sombrío donde los aventureros la persiguieron y encontaron, pero las fuerzas de la nigromante eran superiores a sus recursos y murieron todos.

Tras esto se hicieron nuevos personajes, y partieron con ellos hacia la ciudad de Aguas Profundas donde un mago les puso una prueba y tras superarla les encomendó una misión, salvarle la vida. El mago les contó que hace mucho tiempo un poderoso brujo fue traicionado y sus planes de abrir un portal de teletransportación con el Averno desbaratados, enjuiciado y sentenciado a muerte en la horca el brujo lanzó una maldición, cuando un poderoso arcano naciera en lugar de eso, él volvería a la vida.

Pasó mucho tiempo y la historia se convirtió en leyenda, en mito y fue olvidada en lás páginas de la historia, pero la maldición cumplió su objetivo en un niño nacido en la ciudad de los esplendores, como se conoce a Aguas Profundas. Este niño pronto demostró una gran habilidad en temas arcanos y acogido como acólito por la orden mágica de la ciudad fue aprendiendo, ganando poder y conocimientos, convirtiéndose en un poderoso mago. A medida que crecía algo extraño le sucedió, un ser, un ente maligno cobró vida en su interior, de repente se dió cuenta, dentro de su cuerpo había dos personalidades atrapadas, y a veces la personalidad maligna se hacía dueña de su parte consciente y conseguía controlar su cuerpo, durante el tiempo en que el brujo dominaba sus acciones, este, se dedicaba a buscar una especie de elixir, una fórmula mágica que consiguiera enmendar su error y erradicar al mago del cuerpo. El mago por su parte, buscaba la forma de acabar con su aflicción y eliminar la maldición que sobre él pesaba.

Durante sus estudios en un viejo y polvoriento tomo, en una parte casi olvidada de la biblioteca, encontró una breve mención a un suceso ocurrido hacía siglos, algo parecido había ocurrido en una remota ilsa del archipiélago Moonshae, un monje había tenido una afección similar, más, ninguna otra información halló al respecto por mucho que indagó. Su siguiente paso estaba claro, debía ir a la biblioteca de las islas para encontrar más referencias a aquel suceso, estaba seguro que allí, al menos, descubriría más detalles acerca de su aflicción. Sólo una cosa le impedía abandonar la Costa de la Espada, él mismo, el brujo de su interior no iba a permitirle viajar hasta allí a indagar, tenía que buscar ayuda.

Aquí es donde entran nuestros aventureros, que tras pasar una pequeña prueba del mago (vencer a unos asaltantes en un camino), fueron contratados por este para que fueran a Moonshae, encontraran información sobre el incidente y una posible cura a ser posible.

Tras pasar dos días en Aguas Profundas ayudando a la guardia (esta fue una misión secundaria que mutó y nos tuvo enzarzados en combates e indagaciones durante cuatro sesiones, durante las cuales desmantelaron una organización criminal, murió uno de los personajes devorado por un dragón negro que vivía en las alcantarillas, presumiblemente por algún incidente en la escuela de magia y acabaron siendo nombrados tenientes de la guardia, ganándose el respeto de toda ella).

Al fin lograron poner rumbo a Callidyrr la capital del archipiélago, pero una tormenta puso a la deriba a la pinaza en la que iban, además de sufrir graves daños estructurales en lo que se presupuso fue un sabotaje. Acabaron encayando en las costas de la isla de Nevada, situada al sur del conjunto de islas, inmediatamente fueron arrestados por las autoridades locales acusados de entrar ilegalmente en las costas de la isla, al parecer la versión del naufragio no parecía entrar en la cabeza del capitán de la formación que les arrestó ignorando sus protestas, escoltados por los soldados fueron llevados al pueblo.

Afortunadamente la isla contaba con una delegación de la compañía de mercaderes a la que el patrón de la embarcación pertenecía, que consiguió que quedaran libres de los cargos, tras ello fueron a investigar el naufragio, por indicativo de la delegada de la compañía, allí encontraron además de un cadáver envenado, indicativos del sabotaje por puntos claves de la embarcación.

Tras esto, un barco les permitió llegar a la isla principal, donde se encuentra la capital y por ende la biblioteca central donde deberían buscar la información requerida por el mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario