jueves, 13 de enero de 2011

Magic The Gathering, por Salvat.

Esta semana ha salido a la venta el coleccionable de Magic the Gathering creado por la editorial Salvat.



Esta primera entrega sale a la venta con un precio de 2,99 euros, un precio no excesivamente caro, pero que tampoco es nada del otro mundo, a fin de cuentas como gran regalo viene un cd para aprender a jugar a magic, que aunque interesante para los que no saben nada sobre el juego, lo veo escaso en lo que ofrece.

La primera entrega, además del CD de autoaprendizaje (como lo llaman), viene con un paquete de cartas para crear un mazo exclusivo de la colección y un sobre de seis cartas aleatorio, el primer fascículo y algo de propaganda para que nos suscribamos a la colección, así como un folleto autoexplicativo sobre la misma.

Empecemos a desgranarlo:

El CD, como ya he dicho lo ofrecen como gran regalo pero tampoco es tal cosa puesto que está excesivamente limitado en lo que ofrece, me explico. Cuando lo instalas según las instrucciones que ofrece la caja del CD en su reverso, y entras al programa, aparece una pantalla muy parecida al juego que se ofrece en Steam, tanto, que yo pensé que lo que te ofrecían era la demo del juego. (Cosa, por otra parte, que hubiese estado mejor). (Os dejo el enlace al juego Duels of the Planeswalkers donde además os podéis descargar la demo). Sigamos con lo que nos ofrece el CD, nada más entrar nos ofrece jugar una partida en un modo aprendizaje básico, empezamos a jugar y a cada cosa que hay que hacer nos saldrá un globo en el que se nos explicará lo que ocurre y lo que tenemos que hacer, paso a paso, quizás un poco tedioso pero muy fácil de seguir y los sucesos están muy bien explicados.

La partida termina con nosotros matando a nuestro rival gracias a una armadura de maderapalida, que le quita nueve vidas de golpe.

Tras esto, aparece en el menú principal una nueva opción, jugar una partida, al pinchar se nos abre una ventana que nos alienta a ir a jugar a una de las tiendas oficiales de Magic, nos da una url para poder buscar la más cercana.

Al salir de esta ventana una nueva opción está disponible, el tutorial avanzazo, donde, según se nos dice al entrar, reforzaremos lo aprendido con el básico y aprenderemos cosas nuevas. Pero esto último es totalmente mentira, puesto que la partida que jugamos es una copia exacta a la que jugamos la primera vez, salvo que cuando entramos el primer turno ya ha sido jugado. El resto es lo mismo y termina de la misma forma.

Lo dicho, ya podían haber ofrecido la demo del juego Duels of the Planeswalkers que al menos habría sido más entretenido y también te enseña a jugar.

Lo siguiente en lo que nos fijamos es en los dos paquetitos de cartas que contiene esta primera entrega, el primero viene en un plástico transparente y nos deja ver una carta rara, llamada Espíritu del brasero (una criatura blanca 4/5 que se baja por 4 incoloros y dos manás blancos), no os hagáis ilusiones, que aunque rara apenas llega a costar euro y medio en el mercado de cartas sueltas. Este primer paquete consta de doce cartas, entre ellas cinco llanuras (la tierra básica que da mana blanco), se supone que en sucesivas entregas obtendremos más cartas para completar el que será el primero de los doce mazos que nos da la colección, mazos que se completarán cada cinco entregas. Este primer mazo blanco lo han denominado Alas de luz, y la primera entrega consta de:
(Por cierto, el símbolo de la edición de estas cartas es el logo de Salvat.)

Además de esta primera parte del mazo exclusivo, tenemos un sobre de 6 cartas, ¿por qué esta forma de sobres y no el típico de quince cartas? porque no se pueden a arriesgar a darnos una carta rara aleatoria, así es como lo entiendo yo, dado que en este sobre sólo se nos da una carta infrecuente. El sobre, por cierto, es de la edición 2011, y como es habitual, las seis cartas se convierten en cinco útiles porque nos trae una carta de tierra básica (en mi caso un bosque). Estas son las que me han salido en el susodicho:

Dejando de lado las cartas, tenemos el folleto, el primero de muchos, no se el número, pero pocos no van a ser.

Los folletos tienen cinco secciones (una por color, no creo que sea coincidencia), en las que nos explican diversas partes del juego y lo que le rodea:
  1. Juego.
    • Aprende paso a paso las reglas del juego y pasa rápidamente de ser un aprendiz a un auténtico experto en Magic
  2. Estrategia.
    • Entiende los conceptos y domina los recursos que diferencian a los buenos jugadores de los grandes campeones
  3. Mazos.
    • Descubre carta a carta todas las posibilidades de tus mazos exclusivos, con valoración y estudio de cada una
  4. Colecciones.
    • Conoce a fondo las cartas de Magic y repasa las colecciones antiguas con sus cartas más famosas y mecánicas de juego
  5. Mundo Magic.
    • Descúbrelo todo sobre la competición y los demás atractivos de Magic, como las ilustraciones y el diseño
En este primer folleto:
  1. Juego
    • Nos enseña los conceptos más básicos del juego, en qué consiste, qué se necesita, nos explican cada uno de los cinco colores de Magic y qué significa el pentágono de colores del reverso de las cartas, nos enseñan las partes de una carta (nombre, coste, tipo, expansión...) y los tipos de carta
  2. Mazos
    • Nos hablan del primer mazo, Alas de luz, al que tendremos acceso tras adquirir las cinco primeras entregas, es un típico mazo blanco, pequeñas criaturas para atacar desde el primer turno reforzadas con poderosos ángeles de batalla, aderezado con himno glorioso y alguna carta de protección. Nos explican tres de las cartas que componen el mazo y que vienen en esta primera entrega, Escaramuzadora cazacielos, Día santo y Espíritu del brasero.
  3. Mundo Magic
    • La última página, nos habla del juego organizado, qué es el DCI, cómo se consigue el carnet, el circuito de torneos, desde el FNM hasta el Mundial, y nos animan, cómo no, a participar en alguno. Además hacen una mención al jugador que más torneos ha ganado en la historia de magic, el alemán, Käi Budde.
Y ya para terminar, con la segunda entrega, se nos comunica tendremos la segunda parte del mazo Alas de luz, un sobre de cartas aleatorias (de 6 cartas como el que venía con esta entrega), un tablero de juego y el fascículo 2.

No quiero dejar de recordar que si te suscribes a la colección, cosa que se puede anular en cualquier momento, por 5,99€ se recibe la entrega número dos, con lo ya dicho, la tercera que contiene el fascículo número tres, doce cartas más para el mazo, sobre de seis cartas aleatorias, un archivador con separadores para los mazos, el archivador es de ultra·pro, marca de calidad, que además viene con un doble contador de vida, y la entrega número cuatro, con doce cartas más para el mazo, el fascículo número cuatro y sobre de seis cartas aleatorias.

Yo, sinceramente me estoy pensando en adquirir estos tres números por ese precio, sobre todo por los regalos. El resto no que estoy en paro y no hay pasta :( una pena.

La caja es esta:


10 comentarios:

  1. La verdad es que lo veo bastante pobre, pero bueno, esto está orientado a que los críos empiecen a jugar, nada más.

    De todos modos, pagar 3 pavos por una infrecuente y 4 comunes? Es demasiado cutre. Otra cosa sería si costase por ejemplo 5 lereles y viniese con un sobre entero.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, por eso digo al principio que no es caro, pero tampoco una super oferta. Un sobre de verdad habría sido lo correcto.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera sido un sobre, la gente hubiera comprado sobres por 1€ menos (aunque siendo de M11 pues tampoco es para tanto).

    ResponderEliminar
  4. lo que realmente yo me pregunto es cuanto clavara la editorial por la 2º,3º,4º y 5º entrega,las necesarias para poder hacer el primer mazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que cada fascículo costará 5,99. Al menos eso es lo que pone en el precio de suscripción.
    Por eso me gusta esa oferta de suscripción con el número 2,3 y 4 la caja y el tapete por 5,99.

    ResponderEliminar
  6. Buena!, yo tb he adquirido el primer fasciculo y me he subcrito para obtener hasta el 4º, para completar el mazo por 5,99, ya despues tambien cancelare la subcripción, por lo que decis es bastante pobre el mazo... pero bueno creo que para ser el primero e iniciarme esta bastante bien no?

    ResponderEliminar
  7. Son cinco las entregas que necesitas para completar el mazo, con lo que te tendrías que esperar a la quinta.

    No se el listado completo de las cartas por lo que no sabría decirte si está bien, regular o mal y por las que trae la primera entrega no te puedo decir mucho.

    ResponderEliminar
  8. pues a mi en el sobre me toco una rara, una infrecuente y las demas comunes...

    ResponderEliminar
  9. Buenas
    Teneis idea de la lista de crtas que saldra en cada fasciculo?
    A mi en el sobre de 6 cartas me salio una rara y una rara foiled.

    ResponderEliminar
  10. No, lo siento, no he encontrado ningún listado al respecto.

    ResponderEliminar